La Dirección General de Planificación, Calidad y Consumo ha concedido 346.316 euros en ayudas a 21 oficinas de información al consumidor y cinco escuelas permanentes de consumo destinadas a financiar actividades, programas y proyectos para mejorar la atención y formación de la población en materia de consumo.

En concreto, ha concedido 238.427 euros a 18 oficinas municipales de información al consumidor y 3 comarcales. Esta suma se destinará a subvencionar las acciones que estas entidades desarrollan para asegurar que los consumidores y usuarios disponen de una información precisa para el ejercicio de sus derechos.

Con ellas también se sufragarán acciones para que los consumidores reciban una información comprensible sobre el adecuado uso y consumo de los bienes y servicios puestos a su disposición en el mercado.

En el caso de las Escuelas Municipales Permanentes de Consumo, la Dirección General ha concedido 107.888 euros en ayudas a las ubicadas en Jerez de los Caballeros, Casar de Cáceres, Coria, Miajadas y Badajoz para desarrollar actividades con los fines mencionados.