El Ayuntamiento de Coria ha aprobado definitivamente, en el pleno ordinario del mes de julio, la modificación de la relación de puestos de trabajo y de la plantilla de personal del consistorio  con el voto de calidad del alcalde por la ausencia en el grupo popular de la concejala de Asuntos Sociales, Igualdad y Mujer, María Amparo Echávarri.

Esta modificación supone el despido de siete empleados del ayuntamiento y la reducción de jornada laboral y sueldo para otros diez trabajadores de la casa consistorial.

Durante el pleno, el concejal de SIEX, José González Rubio, aseguró que estos despidos son “una injusticia y una auténtica ilegalidad”  y que es increíble que la administración pública contribuya a fomentar el paro.

Por su parte, la portavoz del PSOE, Fabia Moreno Santos, dijo que le parece injusto que el equipo de gobierno haya tomado esta decisión, cuando los sindicatos han propuesto una alternativa que supera el montante de ahorro en aproximadamente 300.000 euros más que esta medida y sin acarrear ningún despido.

Por último, el alcalde de Coria, José Manuel García Ballesteros, asumió toda la responsabilidad de su decisión, tal y como hizo en el pleno del mes pasado, y recordó que “si el ayuntamiento no tuviera que devolver un millón de euros este año, no tendríamos que tomar estas medidas”.

Finalmente la modificación fue aprobada con el voto de calidad del alcalde, por el empate entre los votos a favor del PP y en contra del PSOE y SIEX