El PSOE de Plasencia ha realizado un balance de los dos años de Gobierno del PP en la ciudad y han solicitado al gobierno municipal que cesen su política de "austeridad y de recortes" ya que en su opinión se ha demostrado que "no ha dado resultado", al igual que la reforma laboral puesta en marcha por el Gobierno de España.

La edil socialista, Flor Prieto, le ha pedido al equipo municipal de Gobierno que aunque haya bajado el paro en el último mes en Plasencia hay "miles de razones para no tener ninguna alegría" y ha solicitado "prudencia" ya que será en otoño cuando se vea si "han sido contratos temporales o indefinidos". Ha recordado que el paro ha subido en la ciudad un 40% desde que se inició la actual legislatura y se convierte así Plasencia en la primera ciudad regional en batir este récord.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista, Jesús Muñoz, ha calificado la cifra de 5.379 desempleados de "excesiva y alarmante" y señalan que el descenso del paro no es acorde con las inscripciones de la seguridad social ya que considera que se está creando apatía y falta de fé y la gente "ha perdido la esperanza". Acusan además al PP de no cumplir su programa electoral y por ello han interpelado al equipo municipal de Gobierno sobre qué fórmulas van a llevar a cabo para "fomentar el empleo público".

El rostro del paro

Los socialistas han llevado a la rueda de prensa el caso concreto de Belén y Rufino. Son un matrimonio de 39 y 42 años con tres hijos y en paro. La pareja hace meses tuvo que llevar a sus dos hijos menores al Centro de Acogida de la ciudad porque no podían hacerse cargo de ellos. Belén expresó su "rabia" por esta situación y han reiterado que no quieren ninguna ayuda, ni vivir de la caridad, si no un trabajo.