El sindicato UGT Extremadura ha demandado un plan de infraestructuras y de movilidad para Extremadura, especialmente, solicitan un cambio en el planteamiento de las infraestructuras ferroviarias ya que las últimas decisiones que se están tomando desde las administraciones nacional y regional perjudican y "aíslan" a la comunicad autónoma.

Así lo ha manifestado el secretario general de UGT Extremadura, Francisco Capilla, que no ha descartado iniciar una campaña de movilizaciones ciudadanas después del verano, en septiembre.

Capilla ha participado en Plasencia en un encuentro con colectivos sociales para trabajar en esta línea: mejorar las infraestructuras de la comunidad autónoma y que la región tenga el mismo trato que el resto de comunidades del país. Se ha referido en concreto a la situación del proyecto del AVE y al anuncio del Tren de Velocidad Alta anunciado por la ministra Ana Pastor. Para Capilla este planteamiento está "falseado" al trasladar a la sociedad un recorte de tiempo en el viaje a Madrid sin tener en cuenta ni conocer la situación de las futuras estaciones del AVE en Extremadura.

Por ello ha lanzado otras alternativas mientras termina el proyecto del AVE y ha lanzado la posibilidad de crear un intercambiador en Puertollano (Ciudad Real) para conectar Extremadura con la línea de AVE Madrid-Sevilla, algo que, en su opinión requiere una inversión que el Gobierno central podría asumir.