El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral y el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, han presentado las posibilidades que tiene la región como destino turístico y de inversión, en el marco de la convención internacional del Rotary Club en Lisboa, que ha acogido a más de 27.000 participantes de 150 países.

La presentación se ha desarrollado en el Palacio de Palhavá, residencia del embajador de España en Portugal, Eduardo Junco, que ha presidido el acto, al que han asistido destacados rotarios procedentes de Latinoamérica, España y Portugal. Tanto Víctor del Moral como Antonio Fernández han destacado la extraordinaria oportunidad que supone esta convención internacional, para dar a conocer las oportunidades de negocio y atractivos turísticos y culturales de Extremadura en todo el mundo.

En este sentido, Del Moral ha realizado un recorrido por los numerosos recursos que distinguen a Extremadura como un destino turístico de referencia por su amplia oferta cultural, gastronómica y de naturaleza, que la han hecho merecedora de la Placa al Mérito Turístico como Destino Emergente en 2012. Muestra de este potencial es el aumento del turismo internacional, que superó tres veces la media nacional, con un ascenso del 7,4%.

El consejero de Fomento ha hecho hincapié en las posibilidades del desarrollo del turismo en torno a los grandes lagos de Extremadura y al turismo cultural, que se ha convertido en una de las fuentes de riqueza más importantes para nuestra región, bajo el eslogan "Extremadura es cultura". Durante 2012 la comunidad registró 550.000 espectadores en los principales eventos culturales.

ECONOMÍA SANEADA Y DESTINO DE INVERSIONES

Por su parte, el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, ha afirmado que el Gobierno de Extremadura ha acometido las reformas necesarias para sanear completamente las cuentas de la región, un hecho que ha tenido lugar en apenas dos años de gobierno, situando el déficit en el 0,7% del PIB en 2012, un descenso de más de cuatro puntos con respecto a 2011, por lo que Extremadura cuenta ya con una economía perfectamente preparada para el crecimiento.

Antonio Fernández ha destacado el atractivo de Extremadura, no sólo desde el punto de vista turístico, sino también "como lugar idóneo para invertir, ya que el Gobierno de Extremadura está implantando un nuevo modelo productivo, priorizando las inversiones en aquellos sectores estratégicos en los que atesoramos mayor experiencia y recursos, como Alimentación, Energía y Medio Ambiente, Turismo, Ciencias de la Salud, Tecnologías de la Información yl a Comunicación, Logística y Transporte".

El consejero de Economía también ha expuesto a los miembros rotarios el apoyo múltiple que Invest Extremadura presta a quiénes quieran instalarse en la región, desde la fase inicial hasta su crecimiento y desarrollo como empresas.