El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara y  una firma especializada en reciclado de productos textiles ha instalado cuatro contenedores de recogida selectiva de ropa usada en la localidad, ubicados junto al resto de contenedores de otros residuos situados en la plaza de Gregorio Bravo, San Antonio, plaza de Don Elías Diéguez y José Cabrera.

Esta iniciativa ha surgido gracias a la firma de un convenio de colaboración entre la empresa y el consistorio. Estos contenedores fomentarán el servicio de recuperación, reutilización y reciclaje de residuos textiles usados y apoyarán el respeto al medio ambiente a través del desarrollo sostenible, según informaron desde el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara.

Con este acuerdo la empresa textil se ha comprometido a realizar las labores de recogida periódica, transporte y tratamiento de los residuos, así como la limpieza del espacio de utilización si fuera necesario.

El acuerdo también obliga a la firma  a realizar todas las tareas técnicas y administrativas de este nuevo servicio, tales como el mantenimiento y reparación de los contenedores y un  estudio estadístico de su uso.

Los vecinos de la localidad podrán depositar en los contenedores todo tipo de ropa usada, así como zapatos, cortinas, toallas, manteles, bolsos o juguetes de tela.