La peña motera Mayorga de Plasencia celebrará los días 15 y 16 de junio la tercera edición de la concentración mototurística en la ciudad que prevé reunir a unos 300 motoristas de toda España. El encuentro de los amantes de las dos ruedas tendrá un matiz solidario ya que todos los que se inscriban en el evento podrán contribuir con un kilo de alimentos no perecederos que se entregarán al banco de alimentos.

La concentración placentina coincide ese fin de semana con una iniciativa de las peñas y clubes moteros a nivel nacional para recoger alimentos destinados a los más necesitados y por ello se ha decidido celebrar este acto de recogida que tendrá lugar el domingo a las 12.00 horas en el parque de la Coronación.

Durante el sábado habrá juegos moteros en el Berrocal, una exhibición "freestyle" con acrobacias sobre las dos ruedas y un pasacalles de los participantes por el centro de la ciudad y la parte histórica. El domingo se realizará una ruta por el Valle del Jerte y todos los moteros compartirán el fin de semana ya que el precio de la inscripción incluye la cena del sábado y el desayuno y la comida del domingo, con un precio de 18 euros para los dos días, y de 12 euros para una sola jornada.

El objetivo de la peña que se fundó en junio de 2010 y cuenta con 28 socios es disfrutar de las dos ruedas y promocionar Plasencia y Extremadura, a la vez que viajar a otras comunidades, regiones y comarcas, como ha sido la reciente participación de los moteros placentinos en una convivencia con Los Dragones del Asfalto de Zarza la Mayor.