El ex diputado de Izquierda Unida, Agustín Real, que ayer fue expulsado de la Asamblea de Extremadura tras interrumpir y protagonizar un altercado durante el discurso del presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, ha dicho no estar arrepentido y ha manifestado que "lo haría otra vez". Real ha explicado que cuando acudió ayer a participar en el acto conmemorativo del 30 aniversario del Parlamento de la región ya tenía decidida su protesta.

El día después del incidente que le llevó a la comisaría ha dicho que acudió con el objetivo "muy claro para mostrar la indignación de la ciudadanía" ya que considera que los políticos regionales no se "quieren enterar de lo que pasa a la gente de la calle". El político se acercó hasta la tribuna de oradores donde había tomado la palabra José Antonio Monago y levantando la voz, en tono burlesco, dijo: "bla, bla, bla, a esto es a lo que os dedicáis, a esto" y le arrojó varios billetes al parecer falsos.

Ante las voces que le han criticado por su actitud en un acto institucional y solemne, siendo él mismo uno de los exdiputados de la Asamblea, Real ha querido dejar claro que primero es "persona y ciudadano" porque considera que los diputados no "son de una casta aparte, son ciudadanos como nosotros".

Agustín Real fue conducido en calidad de imputado, pero no detenido, a la Comisaría de la Policía Nacional de Mérida donde permaneció una hora. Finalmente le informaron de que no hacía falta que declarase ni tampoco necesitaba un abogado. Desconoce qué sucederá a nivel jurídico con esta situación, aunque los agentes le manifestaron que redactarían un informe sobre lo acontecido, "y si la justicia lo decide, me llamarán", afirmó.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=29865