UPEx, Unión del Pueblo Extremeño, cree que la propuesta de urbanización de las Huertas de la Isla de Plasencia que ha realizado el consistorio "es una barbaridad" y se trata de un órdago que no se podrá cumplir.

Para la portavoz y concejala de UPEx "hay otras maneras" de encontrar una solución al pago de los terrenos a los propietarios y dar cumplimiento a la sentencia y por ello ha recomendado al alcalde y al equipo de Gobierno municipal que consensue con los dueños de los terrenos un "pago aplazado" con un plan de viabilidad económica. Le han pedido así al alcalde placentino que se siente con los propietarios para encontrar una solución.

María Victoria Domínguez cree que la recalificación de terrenos de las huertas es una iniciativa "irrisoria e irreal" y acusa a Fernando Pizarro de prometer algo "imposible de cumplir". Asimismo acusa al equipo de Gobierno de no cumplir con el informe de los servicios jurídicos municipales que recomendaba comunicar "la verdad al TSJEx" sobre la situación económica del consistorio.

 La recalificación de las huertas es "tremenda" según Domínguez y a su vez "trastoca toda la edificabilidad" del Plan General Municipal. La concejala de UPEx ha manifestado que la ciudad dispone de otras "zonas de expansión urbanística".