El Consejo económico y social de Plasencia ha mantenido su primera reunión en la presente legislatura con el principal objetivo de reactivar este órgano consultivo y establecer normas adaptadas a los tiempos actuales. El propósito es realizar reuniones operativas para cumplir el principal objetivo de este consejo: la reactivación económica y social de la ciudad de Plasencia.

En la reunión se ha acordado realizar anualmente una sesión plenaria, compuesto por 24 personas, pertenecientes a los diferentes grupos políticos, federaciones empresariales, organizaciones sindicales,  FEPAVE, UEX, UNED y el Centro Nacional de Agricultura Ecológica.

Para dar más operatividad al consejo se ha creado una comisión permanente distribuida en tres grupos de trabajo: tejido empresarial, organizaciones sindicales y grupos políticos municipales y sociedad civil. Esta permanente está compuesta por un máximo de 10 personas y se reunirá periódicamente con sesiones monográficas de las que hoy se han fijado algunos asuntos como, el pacto local de activación económica y empleo, fondos europeos, infraestructuras y turismo.

En un plazo de 15 días las entidades representadas enviarán los miembros que formarán parte de esta permanente, una vez finalizado este plazo se volverán a reunir para estudiar el pacto loca, para dar la mayor agilidad a su aprobación el borrador del pacto local se enviará a las organizaciones en los próximos días.