Vecinos de La Moheda de Gata han iniciado una campaña de recogida de firmas para solicitar a la Conferderación Hidrográfica del Tajo (CHT) agilidad en la conclusión de las obras de la vía que une La Moheda con Moraleja.

Se trata de unos trabajos que se están prolongando en el tiempo y que impiden desde hace meses que los ciudadanos de la comarca puedan circular por esta carretera. De hecho, sólo está operativo un carril por el que los usuarios sólo pueden circular en un sentido.

Los afectados demandan que personal cualificado o automatismos semafóricos regulen el tráfico para que se pueda circular en ambos sentidos y evitar desvíos "innecesarios".

CHT justificó la demora en los trabajos en las lluvias registradas en las últimas semanas, pero los afectados aseguran "no entender cómo pueden prolongarse unas obras de poco más de 5 kilómetros durante doce meses".

Los afectados reclaman una solución urgente a CHT y aseguran que seguirán adelante con la campaña de recogida de firmas y denunciando públicamente "el abandono al que está sometida esta zona de la provincia de Cáceres". Asimismo, aseguran que entienden que el mal tiempo haya restado agilidad a las obras pero afirman que no es comprensible que los trabajos estén paralizados desde hace semanas.