El alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, ha confirmado en Radio Interior que la próxima semana mantendrán un encuentro con el director general de Desarrollo Rural, José Luis Gil Soto, para conocer qué medidas se adoptarán después de que esté previsto abrir una nueva convocatoria de ayudas europeas gestionadas por la Asociación Sierra de San Pedro-Los Baldíos.

Se da la circunstancia de que el grupo de acción local abrirá una nueva convocatoria de ayudas europeas que sustituirá a la que el grupo de acción local no tramitó en tiempo y forma. Ahora se abre un proceso de transición y se estudiará qué ocurre con los empresarios que candidataron a la anterior convocatoria y que ya han iniciado la inversión. En declaraciones a Radio Interior, el director General de Desarrollo Rural, Gil Soto, aseguró que analizaran caso a caso para que ningún emprendedor pierda la ayuda económica necesaria para desarrollar su actividad.

Carrilho se ha congratulado de que el Gobierno de Extremadura estudie caso por caso de modo que las ayudas no se pierdan y las consecuencias de "la nefasta gestión del presidente de Sierra de San Pedro-Los Baldíos" puedan ser menores para los afectados.

Pablo Carrilho lamentó los trastornos que ocasionan "las negligencias de Acuña (presidente del grupo de acción local Sierra de San Pedro) porque ahora los afectados tendrán que volver a presentar facturas y presupuestos, además de las complicaciones que supondrá para los empresarios que yan comenzado a iniciar la actividad".

Asimismo, el alcalde de Valencia de Alcántara recordó que "los emprendedores no pueden ser los rehenes de la gestión de Acuña" y demandó a la actual junta directiva del grupo de acción local que adopte medidas para evitar este tipo de situaciones que generar incertidumbre y que son negativas para el desarrollo de la comarca de Sierra de San Pedro.