Dos grandes firmas empresariales podrían instalarse en las próximas semanas en Plasencia y posibilitar la creación de numerosos puestos de trabajo.

Así lo ha adelantado en rueda de prensa el alcalde, Fernando Pizarro, quien ha dado a conocer que una de estas firmas dedicada al sector agroalimentario podría generar hasta 500 puestos de trabajo en un largo espacio de tiempo con unas instalaciones en el término municipal de Plasencia y una inversión que podría oscilar entre los 5 y 10 millones de euros. Según el dirigente local se trata de un empresario castellano leonés que ya ha alquilado instalaciones y terrenos en el entorno de la población para comenzar a desarrollar este proyecto.

La otra de las iniciativas está relacionada con el ámbito de las teleoperadoras y se ubicaría en el centro de la ciudad, contaría con una inversión próxima al millón de euros y se plantearía contratar a unas 150 personas.

Pizarro ha dicho que se trata de una "buena noticia en conjunto" y es el resultado del trabajo que está desarrollando el equipo de Gobierno municipal para potenciar la creación de empleo y todas las conversaciones empiezan así a "fructificar".