La Diputación de Provincial de Cáceres, a través de su Servicio de Turismo, participará del 21 al 23 de este mes en la XI Cumbre Internacional de Gastronomía 'Madrid Fusión'.

Por tercer año consecutivo, el Servicio de Turismo dispondrá de un stand propio donde promocionar los recursos gastronómicos de la provincia.

Como novedad en esta edición se ha ampliado el espacio disponible para albergar toda la oferta de los productos de calidad de las Denominaciones de Origen (D.O.P) e Indicaciones Geográficas Protegidas (I.P.G) de la provincia cacereña, que por primera vez, participarán en el evento de forma conjunta con la Diputación.

A lo largo de estos tres días, el Servicio de Turismo provincial ofrecerá a los asistentes varias sesiones de cocina en vivo y degustaciones de tapas elaboradas con productos de D.O.P/I.P.G, entre las que destacan el rissoto de boletus y trigueros con queso Ibores, sushi de jamón ibérico Dehesa de Extremadura o la tradicional caldereta de cordero. El stand contará, además, con una amplia exposición de estos productos y con material de información turística y gastronómica de la provincia.

El objetivo es doble: dar a conocer a nivel nacional e internacional nuestros mejores productos y también crear un espacio en el que empresarios y profesionales del sector culinario residentes en nuestra provincia conozcan de primera mano las últimas tendencias, demandas e innovaciones contando con la posibilidad de intercambiar ideas y experiencias con otros profesionales.

La Institución Provincial ha invitado a las degustaciones para que conozcan nuestros productos a cocineros de reconocido prestigio nacional e internacional, como Quique Dacosta, Albert Adríá, Alberto Chicote, Joan Roca, Elena Arzak, Sergi Arola o el brasileño Ivo Faria y a bloggers gastronomicos de la talla de Guía Repsol, Pepa Cooks, The Spanish food o Caminar sin gluten, entre otros.