Los trabajos de renovación del empedrado del casco histórico de la ciudad de Coria ya han finalizado en las calles Carnicería, Moros, del Rey, la plaza de la Fortaleza y la plazuela de Santiago.

El aparejador del Ayuntamietno de Coria responsable de las actuaciones, Juan Manuel Polo, ha explicado que ya están empezando a picar en plaza de España, para comenzar esta misma semana a colocar el granito rojo que irá colocado en toda la zona del encierro de nuestras fiestas de San Juan.

"El granito que se pondrá en la plaza será de 20×20, sin embargo, el que próximamente se pondrá en la calle de los Paños será de 20×10", según informó en nota de prensa.

Los trabajos en la calle de los Paños comenzarán en aproximadamente cuatro semanas. Comenzarán por ésta colocando el gratino desde arriba hacia abajo de la plaza, y para después poder continuar con este mismo granito rojo por las Cuatro Calles, la calle de los Paños hacia arriba y la plaza de la Cava.

Esta primera fase acabará en la calle del Horno, en la que se volverá a utilizar granito de color gris.

Cabe recordar que en esta primera fase se ha hecho una inversión de 251.000 euros, provenientes de los Planes Provinciales de la Diputación de Cáceres.

Para la realización de estas obras se ha contratado a un total de ocho personas, cuatro oficiales y cuatro peones, que estarán trabajando hasta que finalice esta primera fase de la obra, que está previsto que finalice, como muy tarde a mediados del mes de mayo, ya que luego no se puede continuar por motivos de las Fiestas de San Juan.