Extremadura Unida ha valorado "muy positivamente" los esfuerzos que lleva a cabo el Gobierno de Extremadura para ayudar a los ganaderos y se han referido al beneficio que obtendrán a partir de enero de la exención de las tasas por la extensión del Certificado de Movimientos Pecuarios, siempre que utilicen la oficina virtual de la Plataforma Arado, o la tramitación telemática que pueda establecer la Administración Pública de la Junta de Extremadura.

En el próximo año los ganaderos que realicen los trámites para solicitar documentos para el traslado de animales a través de la oficina virtual de la plataforma de la Consejería se beneficiarán de la exención en nuevas tasas.

Dicha exención está recogida en el artículo 23, punto seis, de la Ley de Medidas Financieras y Administrativas de la Comunidad Autónoma de Extremadura, aprobada ayer en el Parlamento.

El Secretario General de Extremadura Unida y responsable de temas agroganaderos de la formación política regionalista, Juan Pedro Domínguez, ha expresado su alegría con esta medida que "ahorrará tiempo y dinero a los ganaderos". Además, animan al Gobierno de Extremadura  y a los responsables de la Consejería en materia de agricultura y ganadería, a que no escatimen esfuerzos para ayudar al sector que pasa por momentos muy complicados.