La Central Nuclear de Almaraz ha decidido posponer la recarga de combustible de su unidad I, que tendría que haberse producido "el 7 de diciembre", una decisión "empresarial" adoptada ante la discusión del Proyecto de Ley de medidas fiscales para la sostenibilidad energética. Se trata de una recarga de combustible que tendría que haber finalizado el 23 de diciembre de 2012, y cuya fecha de culminación se desconoce ahora. En concreto, la recarga ha supuesto la contratación de 1.100 trabajadores adicionales desde el 10 de noviembre, cuando comenzó la recarga.

Las modificaciones introducidas en el proceso de tramitación parlamentaria del Proyecto de Ley, prevista para 1 de enero de 2013, "tendrían un impacto considerable sobre la gestión del combustible de la Unidad 1".

Una reforma legislativa que las empresas propietarias de Almaraz creen que "tendrá enmiendas en el Senado y que probablemente tendrá que volver al Congreso", según González, que ha insistido que esta decisión se mantiene a la espera de la concreción de la norma.