Los representantes de las nueve localidades que integran la Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro han acordado en una reunión aplicar el voto ponderado atendiendo al número de habitantes de cada una de las poblaciones que componen el ente.

De este modo, y a falta de que la medida sea aprobada en pleno el próximo día 29, San Vicente y Valencia de Alcántara tendrá cuatro votos, Membrío, Santiago de Alcántara y Salorino 2 y las poblaciones de Cedillo, Carbajo, Herrera de Alcántara y Herreruela 1.

El acuerdo que no es oficial y se alcanzó en una reunión informal tendrá que ser ratificada por todas las poblaciones en sesión plenaria. El presidente del ente, Rodrigo Nacarino, espera que no haya problemas en este sentido porque "lo importante ahora es resolver las demandas de los ciudadanos, no es el momento de partidismos, ni de discutir cuestiones políticas".

 Nacarino aseguró confiar en la solidaridad de las dos localidades con mayor número de habitantes, es decir, San Vicente y Valencia de Alcántara.