El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, ha recibido esta mañana a las 50 víctimas del terrorismo así como a la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza; la secretaria general, Narcisa López; el consejero, Miguel Folguera; y el delegado en Extremadura, Juan Manuel Sánchez que participan en unas jornadas de convivencia en el Balneario de Alange, en Badajoz. Juan Parejo les ha dado la bienvenida en nombre del Gobierno regional. "En Extremadura siempre tendréis vuestro hogar", ha asegurado.

El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales ha puesto en valor "la labor encomiable" que se realiza desde la AVT para que las víctimas y sus familias puedan encontrar "un poquito de paz" así como el esfuerzo que llevan a cabo para que las más de 4.000 personas a las que atienden tengan una vida mejor. "Por todo ello, por la ayuda, la labor de concienciación y vuestra firme defensa de las víctimas, siempre encontraréis un apoyo en este Gobierno y en esta tierra", ha subrayado el representante del Ejecutivo regional.

El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales ha indicado que Extremadura siempre ha sido una región sensible con las víctimas del terrorismo, "que representan la lucha sin cuartel por acabar con la violencia y con el horror", ha aseverado y ha recordado que, aunque ETA nunca atentó en la región, 53 de sus víctimas eran extremeños, 28 de ellos guardias civiles.

"No importa quienes lo ejerzan, el terrorismo siempre es una injusticia repudiable, una barbarie, una extorsión que no podemos consentir y ante la que no podemos ceder jamás", ha reiterado el representante del Gobierno autonómico, quien ha puesto en valor "la lucha de toda una sociedad que se alzó valiente y le plantó cara al terrorismo, mostrando su indignación y demostrando la fortaleza de los ciudadanos cuando permanecen unidos".

Por último, Juan Parejo ha agradecido a los participantes que hayan escogido Extremadura para celebrar estas jornadas de convivencia y les ha deseado una agradable estancia. "Estoy seguro de que disfrutaréis mucho de este viaje, de los paisajes y de la gente de esta tierra y de que aquí encontraréis la tranquilidad que necesitáis", ha concluido.