La Policía Nacional ha detenido a un joven por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes. El detenido es un joven de 31 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado policial, ha sido puesto hoy a disposición de la autoridad judicial, decretando ésta su puesta en libertad.

La investigación comenzó hace varios meses, cuando los agentes actuantes tuvieron conocimiento de la existencia de una persona que se dedicaba a la venta de droga al menudeo, principalmente por la zona centro de Badajoz.

Las gestiones realizadas dieron como resultado la plena identificación de esta persona, quien en el momento de su detención, mientras circulaba en su vehículo particular, ante la presencia policial intentó huir conduciendo de forma temeraria, realizando bruscas maniobras y colisionando finalmente contra una vivienda sita en el Camino Viejo de San Vicente.

Al inspeccionar el interior del vehículo que conducía, hallaron bajo la carcasa de la palanca de cambios una bolsa de plástico que contenía un total de 250 gramos de cocaína en forma de roca y algo de polvo, procediendo a su inmediata detención.

La investigación y posterior detención ha sido llevada a cabo por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz.