La orquesta de Extremadura abre la temporada de conciertos el próximo día 18 de octubre en Badajoz, con el objetivo de implicar a toda la sociedad extremeña en la etapa que inicia al frente de su nuevo director titular y artístico, Alvaro Albiach, según ha explicado en la presentación del programa la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales.

La consejera ha destacado que la nueva etapa que inicia la orquesta constituye un proyecto atractivo que pretende ilusionar a los ciudadanos y ha hecho un llamamiento a los extremeños "porque queremos que la orquesta sea un proyecto de todos", por lo que destacó que se va "a trabajar intensamente" para fomentar la asistencia de público a los conciertos.

Para ello, los precios de los abonos se mantendrán igual que la temporada anterior, mientras que la entrada individual costará 18 euros en lugar de 20, según informó Trinidad Nogales.

Además, desde la Fundación Orquesta de Extremadura se pretende lograr la implicación del tejido social y empresarial de la región con esta formación y obtener así apoyos a un proyecto, que, en palabras de la consejera quiere ser más amplio y ambicioso, pero "desde la racionalidad en el gasto".

Respecto al nuevo director de la orquesta, la consejera destacó que además de contar con una importante actividad concertística, ha trabajado de manera destacada en el campo de la ópera.

Alvaro Albiach señaló a su vez que pretende que la orquesta trabaje para lograr el apoyo de la sociedad extremeña y destacó que una de las razones que le llevaron a aceptar su cargo al frente de esta formación fue, además de su calidad, el entusiasmo "mayúsculo" de sus componentes por este proyecto, que incluye una joven orquesta y un programa de educación musical, a cargo de la Fundación Orquesta de Extremadura.

La programación de la nueva temporada incluye 12 conciertos en los que intervendrán diferentes artistas invitados de reconocido prestigio y a lo largo de los cuales se rendirá homenaje a diversos compositores.