Juanjo Samino Cortés ha sido elegido presidente autonómico del sector de administración general de la Comunidad (Junta de Extremadura)  del sindicato CSIF durante el transcurso de un congreso que se ha celebrado en Mérida y en el que ha contado con el apoyo del 97 por ciento de los compromisarios asistentes al acto.

En la celebración del congreso, Samino, ha anunciado que desde CSI-F se seguirá protestando contra la disminución de los derechos y las retribuciones de los empleados públicos y que no se va a consentir que la crisis sirva para desmantelar los servicios públicos de la región.

Además, el nuevo responsable del sector de administración general, durante su discurso, ha incidido en que "los empleados públicos no somos un colectivo de  privilegiados ni tampoco los culpables de la crisis sino unos damnificados más, por eso creemos que la solución a esta crisis no pasa por desprestigiar la figura del empleado público".

Por último, Samino , ha señalado que  las medidas  de ajuste son injustas y regresivas, por lo que ha llamado  a la negociación y al diálogo y ha pedido que todas las medidas de ajustes y recortes pasen por las mesas correspondientes. "No se puede olvidar que los empleados públicos de Extremadura son los que tienen las retribuciones más bajas de todo el Estado".