Esta mañana, sobre las 11 horas, en la obra de ampliación del Museo Provincial de Bellas Artes, se detectó una brecha en una medianera que finalmente se desplomó. La empresa y la dirección avisó previamente a los vecinos, policía, bomberos, a los técnicos de la dirección de la obra y a los de la Diputación Provincial de Badajoz.

La caída parcial del muro medianero ocurrió después del desalojo de las viviendas vecinas, tras lo cual los bomberos y los técnicos del Ayuntamiento procedieron a evaluar los daños de las viviendas, convocando posteriormente a los vecinos para informarles sobre el resultado de esta primera evaluación.

En esta reunión, el arquitecto del Ayuntamiento pacense explicó que en el edificio de la calle Francisco Pizarro nº 15 había tres viviendas afectadas que quedaban precintadas y en las que no se podría entrar bajo ningún concepto.

Tras el encuentro con las familias afectadas, la dirección facultativa, de acuerdo con la empresa, aconsejó desalojar dos viviendas más, las contiguas a las afectadas, a lo que accedieron los responsables municipales, tal y como informa la Diputación de Badajoz en un comunicado.

Durante todo este tiempo, la empresa constructora UTE Ferrovial Agromán, S.A – Construcciones Villanueva, los técnicos de la dirección facultativa y los técnicos de la Diputación pacense, han estado en contacto permanente para la evaluación de las causas y propuesta de soluciones.

No se han producido daños personales y se necesitará tiempo para la evaluación de los desperfectos materiales.