El consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla Moreno, acompañado por el director general de Administración Local, Justicia e Interior, Saturnino Corchero, asistirán este viernes  a la misa funeral que se oficiará  en memoria del cabo primero de la Unidad Militar de Emergencias, Alberto Guisado, que falleció mientras trabajaba en las tareas de extinción del incendio de Gata.

El acto tendrá lugar a las 18:00 horas en la Iglesia de San Pedro de Gata, según han confirmado desde el Gobierno de Extremadura.

Guisado, que residía en la población toledana de Villasequilla, murió tras volcar el camión autobomba en el que se desplazaba junto a otros tres compañeros que resultaron heridos de diversa consideración. El militar tenía 35 años, estaba casado y era padre de un niño de tres años.

Esta misma semana la alcaldesa de Villasequilla, Elena Fernández Díaz, anunciaba que el militar será nombrado a título póstumo Hijo Predilecto de esta población, localidad en la que residía.

Con esta decisión, el ayuntamiento de Villasequilla quiere reconocer así la labor que realizaba Guisado en la Unidad Militar de Emergencias. Los trámites para iniciar el expediente comenzarán en los próximos días. La alcaldesa espera que en octubre el proceso haya finalizado tras recibir el visto bueno de la corporación municipal de Villasequilla en pleno.

El cabo primero también recibió a título póstumo la  Medalla al Mérito de la Protección Civil Española, en su categoría de Oro con distintivo Rojo yel Ministerio de Defensa entregaba en el sepelio militar oficiado en la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) la Cruz del Mérito militar con distintivo amarillo en reconocimiento a la tarea desempeñada.

NOTICIA RELACIONADA

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=25870