Los arqueólogos de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Extremadura, han iniciado esta semana las excavaciones para extraer los restos humanos de la necrópolis antigua que ha aparecido en el patio de una vivienda de Torrejoncillo. El arqueólogo del Área de Rehabilitación Integral (ARI) de Coria, Gregorio Francisco González, destacó la relevancia de este hallazgo y lo ilusionante de los trabajos que probablemente se prolonguen durante una semana. Recordó que el equipo técnico ha realizado un estudio para analizar los restos humanos y dictaminar su importancia.

Cuando concluya la exhumación y el posterior estudio de los restos se conocerán todos los datos de los que fueron los primeros pobladores de Torrejoncillo de los que se tienen datos hasta el momento.

Hay que recordar que la necrópolis ha aparecido en las obras de una vivienda particular de la calle Ramón y Cajal de Torrejoncillo. Es por ello que los arqueólogos de Patrimonio han mostrado su agradecimiento público a la familia propietaria del inmueble y también a los albañiles que notificaron el hallazgo comunicándose a la Guardia Civil.

González indicó que las cuatro tumbas distribuidas en una fosa están muy bien conservadas y habrá que esperar para saber su origen exacto aunque podría tratarse de restos funerarios de la época visigoda.