Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Badajoz a un hombre por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación. Los hechos sucedieron la semana pasada, cuando según manifestó la víctima y denunciante del hecho, un individuo entró en una sucursal bancaria situada en la Avenida Carolina Coronado  esgrimiendo un arma de fuego. Seguidamente se dirigió al denunciante en estas palabras: "esto es un robo, no te quiero hacer daño, me van a quitar la casa y a mis hijos, haz todo lo que te diga".

La víctima siguió las indicaciones del presunto autor del hecho, y le entregó 10.216 euros del búnker. El asaltante huyó con rapidez del lugar. Tras la activación de la alarma de atraco, inmediatamente se personaron en el lugar varias dotaciones policiales a los que la víctima aportó características físicas y de vestimenta del individuo.

Puestos los hechos en conocimiento de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz, las gestiones practicadas dieron como fruto la plena identificación, localización y detención del supuesto autor de este hecho delictivo, así como la incautación del arma empleada, resultando ser de fogueo.

El detenido es un hombre de 48 años de edad, vecino de Badajoz, con antecedentes policiales, que tras la instrucción del correspondiente atestado, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente, quien ha decretado su ingreso en prisión.