El Gobierno extremeño abrirá este miércoles oficialmente al tráfico rodado un nuevo tramo de la autovía autonómica EX-A1. Se trata del  llamado Coria-Moraleja Este-Moraleja Oeste.

Hace sólo unos días el consejero de Fomento, Víctor del Moral, anuciaba la apertura inminente de esta tramo que mejorará las comunicaciones entre las localidades de Moraleja y Coria. Las obras de este tramo concluyeron hacía unas semanas y sólo faltaban unos trámites burocráticos para proceder a su apertura oficial.

El acto inaugural está previsto que tenga lugar a las 10.00 horas de  este miércoles. Se instalará una carpa como punto de encuentro en el enlace con la carretera de la localidad de Calzadilla. Está previsto que también asista a la inauguración oficial el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Laureano León.

PROBLEMAS GEOTÉCNICOS

Sobre el trazado que discurre en el término municipal de Coria, y cuyo terreno  presenta serios problemas geotécnicos y deslizamiento de tierras, el consejero Víctor del Moral ha reiterado que de momento "es inviable" desarrollar esta obra que afecta a 7-8 kilómetros de la EX-A1, vía que unirá Navalmoral de la Mata con la frontera lusa de Monfortiho.

Del Moral ha afirmado que al menos de momento es "imposible la construcción" porque faltan más de 20 millones de euros. Ha reiterado que no existen fondos europeos para este fin y tampoco la administración regional dispone de estas cantidades. No obstante ha indicado que desde el Gobierno regional seguirán trabajando para conseguir estos fondos "en el menor tiempo posible".

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=20062