Representantes de los trabajadores de Adif y Renfe y miembros de los sindicatos del sector ferroviario permanecen encerrados en la estáción de tren de Cáceres en señal de protesta por las intenciones del Ejecutivo luso de modificar el trazado del tren Lusitania y desviarlo por Salamanca dejando así de circular por Valencia de Alcántara.

Desde la ocho de la mañana, los manifestantos preparan los detalles de la protesta que tendrá lugar este viernes a las 13.00 horas también en la estación de tren de Cáceres. Se trata de un acto reivindicativo con el que mostrar   su "total oposición" al cierre de los kilómetros de vía férrea portuguesa, del conocido como 'ramal de Cáceres', que ocasionará la desaparición de las circulaciones ferroviarias entre Valencia de Alcántara y Lisboa y el desvío de la circulación del Lusitania por la frontera de Fuentes de Oñoro en Salamanca.

En este acto también participarán representantes de la clase política de Valencia de Alcántara y de la comarca de Sierra de San Pedro. si se toma esta medida se pondría fin a la línea entre Cáceres y Valencia de Alcántara, de unos 100 kilómetros de longitud con las consecuencias negativas que esto tendría para la comarca, indicaron los representates de los trabajadores encerrados en la estación de Cáceres.