La XIV edición de las LXVII Millas Romanas tendrá lugar durante el fin de semana en Mérida. En esta prueba participarán 410 deportistas, que recorrerán los 100 kilómetros de la carrera, presentada por el director general de Deportes, Antonio Pedrera.

Éste ha señalado que la prueba destaca por su accesibilidad y el buen ambiente entre los participantes. En la rueda de prensa han participado también el concejal de Deportes emeritense, Juan Carlos Perdigón, y secretario de la entidad organizadora de la prueba, Club de Senderismo Camino de la Plata, Manuel Guillén.

Pedrera ha destacado que se trata de una competición en la que toman parte deportistas aficionados y profesionales, que adaptan su ritmo y recorrido a sus características físicas. El director general de Deportes ha felicitado a todas las entidades y empresas que patrocinan o colaboran en la organización por hacer posible que Mérida esté en primera plana del deporte de montaña, atletismo y duatlón durante dos días. Pedrera ha añadido que "desde la Dirección General de Deportes consideramos que continuar apoyando pruebas como ésta es fundamental para avanzar en la consolidación de la práctica deportiva entre los extremeños".

Las LXVII Millas Romanas recorre tres circuitos que transcurren por diferentes parajes de Mérida, Mirandilla, San Pedro de Mérida y Trujillanos, en total suman 100 kilómetros, que han de ser recorridos en menos de 24 horas. La prueba incluye además un circuito más breve: las XXX Millas Romanas, de 43,22 kilómetros.

Pedrera ha indicado que esta competición pone en valor los valores de compañerismo del deporte y permite a los participantes, procedentes de toda España y Portugal, conocer la belleza de los paisajes por los que transcurren los diferentes circuitos.

El director general de Deportes ha valorado también la labor desarrollada por los 60 voluntarios y la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, para garantizar el correcto desarrollo de la prueba. Pedrera ha recordado a todos los participantes la necesidad de cumplir con las normas de seguridad establecidas, por tratarse de una competición con recorridos nocturnos, y ha deseado éxito durante todo el fin de semana.