Tres personas han fallecido en la noche de este sábado como consecuencia de un tiroteo en el que se han visto implicadas varias personas en el club de alterne "Tabarín" de Don Benito (Badajoz).

El suceso tuvo lugar entre las 22.00 y las 22.30 horas y según las primeras informaciones, la agresión fue cometida por dos individuos, uno de los cuales ya ha sido detenido. El otro se dio a la fuga pero ha sido identificado, por lo que se ha decretado orden de búsqueda y captura.

Los agresores accedieron al club portando una escopeta y dispararon contra un camarero y contra dos toxicómanos que se encontraban en las inmediaciones del local. El cadáver del empleado cayó abatido en el interior de la sala, mientras que los otros dos fueron hallados en la zona exterior del club, una antigua pista de verano con piscina. Según la Delegación del Gobierno en Extremadura, los dos toxicómanos podrían ser residentes del Centro de Día de la Asociación Dombenitense de Ayuda al Toxicómano.

El delegado del Gobierno, Alejandro Ramírez del Molino, se personó en el lugar del suceso, aunque no pudo concretar más detalles sobre las circunstancias en las que se produjeron los hechos.

En el club se montó rápidamente un amplio dispositivo de seguridad con efectivos de la Policía Local y Nacional, que rastrearon las inmediaciones del local en busca de pistas para aclarar los hechos.

El club Tabarín se encuentra cerca de la antigua carretera de Miajadas, muy próximo al Polígono Industrial de Don Benito, y fue noticia el 20 de junio de 1997 a raíz de una operación de la Policía en la que fueron detenidos 66 integrantes de una red de prostitución en Madrid, Murcia y Badajoz. También en marzo del 2004, la Policía Nacional detuvo a L. M. R. H, en aquella fecha gerente del club, como presunto autor de una estafa a inmigrantes sin papeles.

El club de Don Benito tiene 45 habitaciones y unas dependencias anexas en las que residían los dos toxicómanos que han perdido la vida.