La Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro y la agrupación de municipios del Alto Alentejo (Portugal) han abierto el calendario de encuentros para perfilar el tratado de colaboración que está previsto suscriban ambas partes para estrechar la cooperación entre ambos lados de la Raya.

El precedente lo marcaron hace sólo unas semanas las poblaciones de Valencia de Alcántara y la villa lusa de Marvâo que firmaron un acuerdo de colaboración para promocionar las dos zonas en aspectos como la difusión turística, cultural y económica, entre otros.

El alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, explicó en Radio Interior que los primeros contactos entre el presidente de la Mancomunidad Sierra de San Pedro, Rodrigo Nacarino y su homólogo luso en la comarca del Alto Alentejo, Armando Varela, ya han comenzado. Carrilho explicó que los responsables de Marvâo y Valencia de Alcántara se han mostrado partidarios de este acuerdo de colaboración el que ahora deberán trabajar ambas partes.

Pablo Carrilho aseguró que la experiencia de Marvâo y Valencia de Alcántara está resultado muy positiva y animó a la sociedad y a la clase política a no vivir de espaldas y potencias los intercambios entre ambos lados. Así, anunció que estudiantes del IES Loustau Valverde de Valencia de Alcántara y del Colegio Nuestra Señora de los Remedios participarán el próximo 18 de abril en un rally fotográfico que  tendrá lugar en Marvâo para conmemomar el Día Internacional de los Monumentos que se celebra en Portugal.