La Agrupación de Diputados Izquierda Unida -Verdes -SIEX con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora se suma a las reivindicaciones de las féminas con la rúbrica del manifiesto que incluye diversas demandas como es el caso de más asignaciones a políticas de igualdad que integren a la mujer en el mercado laboral en igualdad de condiciones salariales.

IU también aboga pòr uchar contra la precariedad laboral, que se incrementa con la nueva reforma laboral, y que priva a las mujeres de libertad y derechos. Además reivindica el papel de la mujer en puestos de toma decisión y responsabilidad social.

Esta formació política defiende el reparto de de las cargas familiares y sociales entre hombres y mujeres en el cuidado  de dependientes y la crianza, además de la erradicación de la violencia física y verbal que se ejerce sobre muchas  mujeres.

Entre otras medidas, IU plantea  que haya recursos disponibles para continuar con la actividad de pisos tutelados, medidas de prevención de violencia de género, y actuaciones integrales en materia de género.