El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha afirmado hoy que el Gobierno regional está trabajando en "otro escenario" una vez que la empresa Mella no ha planteado una nueva opción a las tres agrupaciones de tabaqueros con las que tenía un contrato de compra de tabaco que no ha cumplido.

José Antonio Echávarri ha señalado que la última propuesta de la firma italiana no ofrecía garantías de pago, y "los tabaqueros no pueden vender en esas condiciones", especialmente porque la empresa no ha hecho ninguna oferta alternativa.

Una vez que parece descartado el acuerdo con Mella, el Ejecutivo, con su presidente, José Antonio Monago, a la cabeza, está intentando mediar para que las cigarreras garanticen nuevas compras a Cetarsa, de forma que la empresa pública pueda hacerse cargo de parte de ese tabaco.

José Antonio Echávarri se ha mostrado optimista porque se está trabajando "mucho y bien" y ha afirmado que confía en resolver el problema lo antes posible. "Hay que resolver el presente, sin dar pasos falsos y pensando en el futuro", ha añadido, al tiempo que ha mostrado su solidaridad con la "situación angustiosa" que están pasando las familias de los productores afectados por el contrato de Mella.