El portavoz y el coordinador del grupo Izquierda Unida-Verdes-SIEX, Pedro Escobar y Joaquín Macías, respectivamente, han mantenido una reunión en el Parlamento con la directiva de la Federación Extremeña de Deficientes Auditivos Padres y Amigos del Sordo (FEDAPAS), en una nueva toma de contacto para conocer los problemas y proyectos de esta organización.

La presidenta de la federación María Elisa Casado; el director gerente, Severiano Sevilla; la coordinadora de los programas de empleo, Fátima García;  y la técnica de inserción laboral, María Fernanda Escobar, han trasmitido a IU las preocupaciones del colectivo para mantener contratos que faciliten la accesibilidad de las personas sordas, así como el mantenimiento y mejora de sus centros especiales de empleo, segín informa IU en nota de prensa.

También han sugerido la necesidad de incorporar nuevas emisiones subtituladas, con audio descripción y lengua de signos, en Canal Extremadura Televisión y Radio (subtitulada a través de internet), en cumplimiento de la ley de accesibilidad, así  como animar a visibilizar a las personas con discapacidad en los espacios publicitarios y otras acciones formativas dentro del marco socioeducativo de las personas sordas.

Izquierda Unida destaca el ambiente de colaboración que existe entre ambas organizaciones, el cual se mantendrá y tratará de mejorar en el futuro.

Esta organización, constituida desde hace doce años, está adscrita al CERMI-Extremadura y a la Confederación Española de Padres y Amigos de los Sordos (FIAPAS).

Entre otras labores, desarrolla diferentes programas para satisfacer las demandas y las necesidades de las personas con discapacidad auditiva y de sus familiares en materia de atención sanitaria, formación educativa e integración laboral y socio-cultural.

Además de diseñar campañas de sensibilización e información, así como  jornadas para acercar a la sociedad en su conjunto a la realidad de las personas sordas, también ofrece servicios de información para la eliminación de barreras de comunicación, sensibilización en materia de empleo, apoyos a programas de entidades miembros e información y asesoramiento, entre otras materias.