El Ayuntamiento de Moraleja ha terminado las obras de ampliación del cementerio municipal con la construcción de 104 nichos agrupados en dos módulos de cuatro alturas. Los nichos son prefabricados de hormigón de medidas interiores 90x75x262cm homologados por la Consejería de Salud y Política Social, modelo Moldex con terminación lisa en hormigón gris y cubierta de teja de molde roja.

El alcalde, Pedro Caselles, ha calificado esta obra como "necesaria, urgente y de terminación inminente", puesto que en el mes de junio, al inicio de la legislatura, el cementerio solamente contaba con unos veinte nichos disponibles para nuevos enterramientos, "siendo un grave problema para la población la que pudiera haber surgido, si dicha obra no se hubiese finalizado en tiempo y forma".

El proyecto de la obra ha sido redactado por el arquitecto Simón Manzano Gómez, siendo el adjudicatario la empresa de construcción  José y Casto Pereira, S.L. y el presupuesto total de adjudicación  de 49.961 euros más IVA.