La aldea de San Pedro de Los Majarretes, situada en la Campiña de Valencia de Alcántara, escenificará la Pasión de Cristo el próximo Domingo de Ramos, el 1 de abril.

Los ensayos y reuniones para organizar el evento ya han comenzado y participan actores aficionados tanto de Valencia de Alcántara, San Pedro y de la mayoría de las aldeas de esta zona. En concreto, en San Pedro de Los Majarretes no viven más de treinta personas y el año pasado la organización consiguió que más de 1.000 personas acudieran a contemplar el pasaje religioso.

Cerca de un centenar de voluntarios, entre actores y ayudantes, hace posible que la escenificaciòn se convierta una realidad con la llegada del Domingo de Ramos. El pasado año estuvo presente el Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres quien manifestó que el escenario de San Pedro de Los Majarretes "es el lugar más parecido a Tierra Santa" para representar la Pasión de Cristo.

Desde la organización, animan a la población de todas las aldeas de la Campiña y a los vecinos de Valencia de Alcántara a que colaboren en este acto y se animen a participar en los ensayos. Diego Bonifacio Silva, uno de los promotores de la actividad cultural, espera que también en esta edición sea un éxito ya que esa misma jornada, el 1 de abril, se celebra la Ruta Transfrontera en horario matinal y la cita atraerá a numerosos turistas a la comarca.