Once Paradores de Turismo de España de cuatro provincias ofrecerán a partir de la próxima primavera el menú "Grandes dehesas" en el que se incluirán recetas elaboradas con la Torta de la Serena.

La iniciativa forma parte del proyecto "Geococina española, tradición y sabores", que ha sido presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, donde ha participado la Denominación de Origen Protegida Queso de la Serena con un expositor dentro del stand de Paradores en el que se han ofrecido degustaciones de diversos productos de calidad.

Los menús han sido elaborados atendiendo a un decálogo de buenas prácticas alimentarias, a la técnica culinaria y la biodiversidad de las distintas zonas geográficas españolas.

Los chefs de Paradores participantes en el proyecto elaborarán en sus establecimientos un arroz guisado con verdura y Torta de la Serena que se completará con otras recetas que se caracterizarán por sus ingredientes de calidad. El menú "Grandes dehesas" se podrá degustar en los Paradores de Zafra, Cáceres, Trujillo, Plasencia, Mérida, Jarandilla de la Vera, Guadalupe, Salamanca, Ciudad Rodrigo, Ayamonte y Mazagón.

Unas 500 personas han tenido la oportunidad de degustar en el stand de Paradores en Fitur los tres menús elaborados, que tendrán como protagonistas a los establecimientos de la red del archipiélago canario, las grandes dehesas y la cornisa cantábrica.