La Mancomunidad Integral de Sierra de San Pedro, con sedes en las localidades extremeñas de Valencia de Alcántara y San Vicente de Alcántara, ha renovado el convenio suscrito con el Gobierno de Extremadura para mantener en servicio la oficina de vivienda y urbanismo del ente mancomunal.

Tal y como informó a Radio Interior el presidente del ente mancomunal, Rodrigo Nacarino, el servicio seguirá a disposición de los ciudadanos durante los próximos doce meses gracias a una partida presupuestaria de 120.000 euros que permitirá mantener la actividad de la oficina de vivienda y el empleo de cinco trabajadores. No obstante, Nacarino ha lamentado el recorte del salario de los empleados pero ha insistido en que era una de las medidas necesarias para que el mantenimiento del servicio fuera viable.

Rodrigo Nacarino ha tenido palabras de comprensión para los empleados del la citada oficina "por su comprensión" y ha recordado a la sociedad en general la importancia que tiene mantener este tipo de servicios a los ciudadanos en tiempos de crisis y dificultades económicas.