El Consejo de Gobierno, en su reunión de hoy, ha dado el visto bueno a la aprobación de ocho encomiendas de gestión a la empresa pública GPEX. En conjunto el encargo, por un importe global de 5.103.944,27 euros, va a emplear a 147 personas.

Los trabajos proceden de tres áreas de gobierno distintas y todos, a excepción de uno, tendrán una duración de un año. Entre ellos destacan las propuestas relacionadas con el empleo y los emprendedores.

Las encomiendas consisten en ocuparse del mantenimiento de los sistemas de información pública del SEXPE y llevar a cabo el programa de promoción de actividades para emprendedores. Son las de mayor importe -más de dos millones y medio de euros- y las que más personas emplearán, un total de 60 trabajadores.

Las otras tres encomiendas procedentes de la Consejería de Economía, Empresa e Innovación están destinadas a al apoyo de la investigación en el Centro La Orden-Valdesequera y el Instituto Agroalimentario de Extremadura; actuaciones de apoyo en materia de ordenación industrial y otra relacionada con las infraestructura de Telecomunicaciones del Gobierno extremeño.

Otras dos encomiendas proceden de Presidencia del Gobierno. Una es para gestionar la documentación y archivos de Presidencia y la gestión del Centro de Prensa y la otra para gestionar actividades relacionadas con Deportes y Juventud. Por último, la encomienda restante está propuesta por la Dirección general de Administración Local con el objetivo de tener un equipo de personas que se ocupará en labores de apoyo técnico a los municipios y mancomunidades.