Apag Extremadura Asaja ha acogido con satisfacción el nombramiento de Miguel Arias Cañete como nuevo ministro de Agricultura y Medio Ambiente del  gobierno de Mariano Rajoy. Esta organización profesional agraria subraya que Cañete siempre ha mostrado su cercanía y amistad con esta organización y también su proximidad y cercanía con el que fuera hasta hace unas semanas su presidente, Bibiano Serrano, recientemente elegido diputado en el Congreso.

El nuevo ministro ha participado de forma asidua en las jornadas técnicas que ha venido realizando Apag desde su creación hace ahora una década. Así, estuvo en Mérida en el año 2004 cuando era ministro de Agricultura y también dos años después intervino en las jornadas cuando abandonó esta responsabilidad pero seguía siendo diputado del PP encargado del área de Agricultura, manteniendo durante todo este tiempo un contacto permanente con esta organización.

Por lo tanto, y a la espera del anuncio de las líneas básicas de su proyecto, el regreso de Arias Cañete se acoge con satisfacción, teniendo en cuenta además la delicada situación del campo en la actualidad, por lo que su nombramiento puede ser una herramienta sustancial para salir de esa dinámica de crisis.

También consideramos básica su experiencia a la hora de intentar renegociar en Bruselas las claves de desarrollo para la futura PAC, clave para el futuro del campo, muy especialmente en Extremadura, de cuyo boceto actual ya se desprendé que será una de las comunidades más perjudicadas.

De otro lado, Apag se muestra convencido de que con este nombramiento, y la recuperación del Ministerio en sí, la Agricultura vuelve a contar a partir de hoy con el protagonismo político perdido en los últimos años de gobierno del PSOE, y confiamos en que con ello recupere su peso y prestigio que tenía cuando precisamente Arias Cañete era ministro de Agricultura en la anterior etapa. Su éxito será el éxito del campo y los agricultores españoles y extremeños.