El PSOE ha anunciado que apoyará en el pleno de este jueves la enmienda a la totalidad de Izquierda Unida al proyecto de presupuesto para 2012 presentado por el Gobierno de Extremadura, por lo tanto se prevé que dicho proyecto sea rechazado en la sesión plenaria de hoy.

En un comunicado de prensa los socialistas han dejado claro que está es la "única manera" que se les ha "permitido" para rechazar el proyecto presupuestario es apoyando la enmienda de la agrupación IU-Verdes-SIEX en el pleno en el Parlamento regional.

No obstante, el PSOE ha mostrado su voluntad de "negociar un presupuesto nuevo con el Gobierno regional", para lo cual se pone "a su disposición". La decisión ha sido adoptada en una reunión celebrada ayer tarde por parte de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura, junto a los regionalistas de la Coalición PREX-CREX.

En el encuentro también se ha tenido en cuenta la decisión de la Junta de Portavoces de la Asamblea de Extremadura, con los votos del PP y la abstención de IU, de que "no puedan debatirse las dos enmiendas a la totalidad de los presupuestos y votarse, ni conjuntamente ni por separado, tras el debate completo de las mismas", algo que los socialistas califican de "inaudito en el parlamentarismo español".