El coordinador general de Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, ha participado hoy en Badajoz en el acto de entrega de la VI Edición de los Premios ONCE Extremadura 2011, en el que se ha reconocido al Museo Nacional de Arte Romano de Mérida por su atención especial a las personas con discapacidad.

Parejo ha agradecido la invitación al acto en nombre del Gobierno de Extremadura, asegurando que desde el Ejecutivo extremeño "sentimos una gran admiración por una organización ocupada y preocupada en mejorar los servicios sociales para las personas con deficiencia visual".

Este sentimiento se acentúa, según el coordinador general de Presidencia y Relaciones Institucionales, en que gracias a la asociación ONCE "decenas de miles de personas en toda España tienen un empleo", apuesta principal del Gobierno de Extremadura, presidido por José Antonio Monago.

Durante su intervención Juan Parejo ha reconocido el merecido galardón obtenido por el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, asegurando que lo pudo "comprobar personalmente", encontrándose con un "edificio accesible" para el colectivo de discapacitados, así como por los cursos y visitas que se destinan a dichas personas en el Museo.

Finalmente en nombre del Gobierno de Extremadura y desde la Coordinación General de Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo ha agradecido a la ONCE "el enorme servicio que prestan a Extremadura y a España, a las personas discapacitadas y en definitiva, al conjunto de la sociedad".