Más de 900 cabezas de ganado vacuno y ovino participarán en la XXVIII Feria Agroganadera de Trujillo, que arrancará el próximo jueves día 17. Así lo ha confirmado esta mañana el alcalde de Trujillo y presidente de la Institución Ferial, Alberto Casero, en la rueda de prensa en la que se ha presentado esta edición.

Casero ha destacado que "Trujillo se convertirá durante cuatro días en punto de referencia y desarrollo del sector  ganadero en la región". En esta edición participarán un total de 13 asociaciones ganaderas, que representarán a ganaderías procedentes de todo el territorio nacional. El alcalde de Trujillo ha agradecido el apoyo que la Junta de Extremadura y las diputaciones prestan para el desarrollo de esta feria.

 Tanto el alcalde de Trujillo como el presidente del Comité Ejecutivo de la Feria, Manuel Nogales, han hecho hincapié en la excelente calidad del ganado que se presenta a esta cita, y han tenido palabras para el esfuerzo que los ganaderos hacen con su participación. Casero ha señalado que la previsión de este año es que se genere el mismo volumen de negocio que durante la pasada edición, próximo a 600.000 euros.

 En el marco de la XXVIII Feria Agroganadera de Trujillo se celebrarán dos subastas, el viernes 18 de ovino y el sábado 19 de vacuno. Junto a las cabezas de ovino y vacuno habrá una selección de caballos de Pura Raza Española. Este año Trujillo acoge también la celebración de la II Lonja Nacional de Vacuno, que fijará los precios para todo el territorio nacional. Una exposición de aves, con más de 400 animales, y una exhibición equina completan el programa. La Feria Agroganadera de Trujillo abrirá sus puertas el jueves a las 12 horas.