El director general de Desarrollo Rural, José Luis Gil Soto, ha visitado el Embarcadero de Villarreal y sus aledaños, en el término municipal de Olivenza, para conocer de primera mano el potencial turístico que posee esta zona situada en el entorno del Gran Lago de Alqueva.

En su visita a la localidad oliventina, el director general ha mantenido una reunión con el alcalde de la localidad, Bernardino Píriz, y le ha trasladado la intención del Gobierno de Extremadura de apoyar acciones para reactivar y potenciar el atractivo turístico de este lugar para el desarrollo rural de este territorio transfronterizo.

En este sentido, la Dirección General de Desarrollo Rural trabajará de manera conjunta con el Consistorio oliventino para promover actuaciones que conlleven a la mejora de entornos y caminos rurales en la zona que puedan ser utilizados para actividades alternativas de turismo rural y de naturaleza, entre otras actividades, que se pueden desarrollar en la zona.

Gil Soto ha manifestado su apoyo para reactivar, concretamente, el arreglo del camino del Embarcadero de Villareal a Puente Ajuda.