El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, seguirá defendiendo ante el Gobierno de España los intereses ferroviarios de Extremadura tanto del Eje 16 en la conexión con Europa como el tren Lusitania que conecta España y Portugal a través de Extremadura. Monago ha señalado que independientemente quien gane las elecciones generales el próximo día 20, la Junta continuará en su defensa de los intereses de la región en materia de infraestructuras ferroviarias.

Monago indicó en Radio Interior antes de participar en un acto de precampaña del PP en Coria, que Europa le ha metido un "gol por toda la escuadra" a Extremadura con su decisión de desestimar el denominado Eje 16.

Monago también se ha referido al futuro del campo extremeño y de la reforma agraria de la PAC. La propuesta de la Unión Europa sobre la Política Agraria Comunitaria perjudica a regiones como la extremeña, y el presidente regional ha reiterado la lucha del PP y del Gobierno extremeño para conseguir una normativa más favorable a los intereses de la región.