La Asociación de Empresarios Rivera de Gata, de Moraleja y Sierra de Gata, ha mostrado su apoyo a las administraciones locales de Moreleja y Coria, y todas las poblaciones afectadas por el trazado de la autovía autonómica ExA1, para exigir la continuidad del proyecto.

El presidente del colectivo empresarial, Manuel Cayuela, se ha referido al anuncio de la administración regional ante la posibilidad de que no puedan terminarse las obras de la carretera en el tramo entre El Batán-Moraleja Oeste donde han surgido serios problemas geotécnicos. Cayuela ha pedido a la administración regional que concluya la obra, y a su vez, ha solicitado que se depuren responsabilidades.

Los empresarios consideran responsables de esta situación a los ingenieros que realizaron los estudios e informes geotécnicos previos al inicio de las obras y que no detectaron esta incidencia.

Cayuela ha acogido con "gran sorpresa" el anuncio de la directora general de Infraestructuras, Marta García, de que no puedan terminarse ahora el proyecto en el tiempo previsto (julio del 2012). Para el responsable empresarial es "inaudito e incomprensible" que ahora no concluya una obra que está ejecutada "al 80%".