El ayuntamiento de Cáceres y la Dirección Provincial de Tráfico de Cáceres colaborarán para la puesta en marcha de un Parque de Educación Vial en la ciudad. Así lo ha manifestado la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, después de mantener un encuentro con la responsable provincial, Cristina Redondo.

En dicha entrevista, la directora de Tráfico ha facilitado al consistorio la documentación técnica para la realización de esta infraestructura a la vez que ha anunciado su disposición a colaborar en la dotación del mismo, mientras que el ayuntamiento iniciará los trámites para buscar una parcela que sea idónea y así poder hacerlo realidad.

Durante el encuentro también se ha trabajado en otros asuntos como es una propuesta para unificar todos los convenios existentes entre el ayuntamiento y la Dirección Provincial de Tráfico, así como su ampliación, para mejorar los servicios que se prestan desde la policía local o  desde Tráfico.

Así, se ha barajado la posibilidad de unificar trámites administrativos en el padrón municipal por el que cualquier ciudadano que se dé de alta como vecino de la ciudad también pueda realizar su alta de vehículos. De esta forma se conseguiría que en un mismo acto se realizaran dos trámites.

La alcaldesa de la ciudad se ha mostrado muy satisfecha del resultado del encuentro y espera que en los próximos tiempos se materialicen estas propuestas para mejorar los servicios en la ciudad.