La localidad pacense de San Vicente de Alcántara ha convocado la cuarta edición del popular Certamen de Cante Flameco "Fandangos Villa de San Vicente". El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo día 18, según informaron desde la organización de esta actividad cultural.

Cada cantaor podrá interpretar un máximo de dos fandangos, y uno deberá ser obligatoriamente extremeño. Los responsables del certamen ponen a disposición de los artistas un guitarrista. No obstante, los cantaores podrán participar acompañados de su propia guitarra o de un música guitarrista.

El concurso será el próximo día 25 de noviembre y es necesario la inscripción de, al menos tres artistas, para que el concurso se desarrolle, tal y como establecen las bases. Además, el artista que ganó el certamen del año pasado no podrá participar, pero sí formar parte de los integrantes del jurado.

En cuanto a los premios, el primero se ha dotado con la cantidad de 500 euros y placa, el segundo asciende a 300 euros y placa conmemorativa. Por último, hay un tercer premio  dotado con  200 euros y placa.