El responsable del Ejecutivo autonómico, José Antonio Monago, ha recibido al presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín cortes, con quien ha tratado diversos temas de interés para ambas administraciones, como así ha puesto de manifiesto el propio Cortés tras el encuentro.

Cortés ha señalado que existen diversos convenios entre Diputación y Administración regional en Deportes, materia social, y cultural, entre otros, además de reseñar que, estas cuestiones, "se tendrán que ver de modo sectorial con cada consejero y diputado", además de ver disposiciones presupuestarias", ha señalado. También ha incidido en la "intención es continuar con todo lo que se estaba haciendo y del mismo modo".

Cortés ha precisado que uno de los temas tratados con más detalle ha sido el del conservatorio tanto superior como profesional que tan solo hay uno que lleve Diputación y que espera que se articulen elementos de gestión para que, no más allá de enero de 2013, la Administración regional asuma la gestión y, mientras, la propia diputación puede llevar a cabo pagos de nóminas.

El responsable de Diputación se ha reafirmado en que van a seguir colaborando en todos los temas en los que pueda seguir haciéndolo, tanto con la Diputación de Cáceres como con la de Badajoz "siempre que sean competencias nuestras", ha señalado.