El alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, anunció en Radio Interior que el equipo de Gobierno ha acordado bajar un 10% el impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y un 5% la tasa sobre los vehículos de tracción mecánica.

Carrilho explicó que, tras realizar una revisión catastral, el consistorio ha optado por bajar el impuesto de Bienes Inmuebles y apostar también por descender la citada tasa sobre vehículos. "Es filosofía del PP bajar los impuestos a los vecinos y más en esta situación económica. Pensamos que reduciendo los impuestos, se recauda más, como abandera a nivel nacional el PP", explicó. "Se trata de apostar por la reactivación del municipio", dijo.

Asimismo, el alcalde de Valencia de Alcántara anunció que se ha procedido a actualizar la ordenanza fiscal reguladora del servicio de cementerio municipal "que se encontraba totalmente desfasado, además la mayoría de los vecinos cuentan con seguro de defunción", matizó.

Pablo Carrilho manifestó que al consistorio construir un nuevo nicho le supone un desembolso de aproximadamente 500 euros "que no llegan a sufragar los vecinos con la tasa que abonarán, que será muy inferior".